La Presidenta y Zannini, de campaña con Scioli

Son los consultores estrella de Daniel Scioli. La familia Aurelio, Julio, el padre, y su dos hijos, Juan Manuel y Federico, pasaron ayer por el despacho de Carlos Zannini a dejarle los últimos números de las encuestas tras la confirmación del binomio elegido por Cristina Kirchner para su sucesión. El impacto completo de la fórmula, prometieron, estará recién el lunes que viene.

Pasado el encuentro, cerca de las 18.30, Zannini se fue a ver a la Presidenta, que a esa hora recién había llegado a la Casa Rosada, vestida de manera informal, sin maquillaje y con anteojos de sol.

Cerradas las listas y con la agenda oficial a medio armar, el primer acto de campaña que tendrán juntos Scioli y Zannini será mañana, en Córdoba, provincia natal del secretario legal y técnico. Si no hay cambios de planes de último momento, ambos darán así el puntapié inicial, esta vez sin la Presidenta, para apuntalar a Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura, la fórmula que competirá por la gobernación el 5 de julio.

Un día después sí estarán los tres. Cristina le pondrá el cuerpo a la elección a nivel nacional apuntalando a los gobernadores en sus respectivas provincias. El jueves, la Presidenta estará en La Pampa, distrito que irá a elecciones también el próximo 5 de julio y donde el oficialismo no la tiene fácil en su pelea con el peronismo histórico que encarnan los ex gobernadores Rubén Marín y Carlos Verna. Cristina juega en territorio pampeano con el actual mandatario Oscar Jorge, que se postulará por la intendencia de Santa Rosa y lleva en su lista a los integrantes de La Cámpora. Allí irá Scioli, que se mostrará por primera vez en un acto de campaña con la Presidenta.

En la reunión que tuvo hace dos meses con los gobernadores peronistas, Cristina les había dicho que jugaría a ganar y que contaran con ella cuando la necesitaran. Viajó a Río Negro, a acompañar a Miguel Pichetto, que terminó perdiendo frente a Alberto Weretilneck. El apoyo de la Presidenta no dio resultados tampoco a Adolfo Bermejo, a quien respaldó en la recta final después de que su propio candidato, Guillermo Carmona, perdiera la primaria en Mendoza.

El camino no está allanado para el Gobierno a nivel nacional, aunque en la Casa Rosada son optimistas, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR