Preocupada, la ex presidenta suspendió un viaje a Croacia

La ex presidenta Cristina Kirchner decidió suspender el viaje que tenía previsto realizar la semana próxima a Croacia con su hija Florencia, ante lo que denominó "gravísimos hechos" que "amenazan gravemente libertades, derechos y garantías constitucionales".

Sin nombrarlo, pareció criticar a Mauricio Macri y referirse a las escuchas telefónicas filtradas las últimas semanas, en las que aparece pidiendo "apretar" a la Justicia, y al pedido de prisión preventiva que pesa sobre su ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, procesado por encubrir a Ibar Pérez Corradi.

Cristina Kirchner les había pedido permiso a los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio para viajar con su hija Florencia a Croacia y ambos magistrados le habían concedido autorización.

Pero ayer mismo el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, presentó a ambos jueces un escrito en el que señala las razones esgrimidas por su defendida para desistir del viaje: "Ante los gravísimos hechos que son de público y notorio conocimiento, inéditos en el período de la democracia argentina que se iniciara en 1983, los cuales son protagonizados por quienes deberían garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución nacional, por las obligaciones funcionales que la misma les impone -y que por lo tanto adquieren aún mayor gravedad institucional- vengo a manifestar que he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR