Premio ALBA 2009 es un honor a los excluidos y marginados

Autor:Frei Betto

Al conocerse merecedor del galardón otorgado por la Fundación Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Betto dijo vía telefónica que en sus poco más de 50 libros se ha dedicado fundamentalmente a "dar voz, a aquellos que no tienen voz; y a dar vez, a aquellos que no tienen vez".

Tras expresar su alegría y felicidad por el reconocimiento, el teólogo y escritor brasileño subrayó que no lo considera un mérito personal, sino de los personajes de sus obras: los movimientos sociales, la teología de la liberación, los oprimidos, los explotados, los marginados y los perseguidos por la dictadura.

Es honor a ese mundo excluido, sentenció Betto, quien agregó que destinará el valor en metálico a proyectos para favorecer a la gente pobre, a los integrantes de movimientos sociales y a todos los olvidados.

Betto, uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación, nació el 25 de agosto de 1944 en Belo Horizonte y es artífice de una obra le ha valido un vasto reconocimiento internacional.

Entre sus títulos figuran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba