El portero que salvó al niño del balcón contó detalles del rescate y de cómo los padres vivieron el momento

El momento en que el encargado del edificio cruza un balcón para rescatar al menor

Las imágenes de un niño de entre dos y tres años jugando en un balcón de un quinto piso, solo , con las persianas casi en su totalidad cerradas, y que minutos después fue rescatado por el encargado del edificio donde vive, recorrieron ayer los medios de comunicación y las redes sociales. Alejandro, el héroe de la escena, tuvo que saltar del balcón de un departamento lindero para lograr que el niño pudiera ponerse a resguardo en su hogar y expresó que los padres al verlo se sorprendieron porque estaban durmiendo.

El hecho ocurrió el sábado a las 10 de la mañana en un edificio de Acoyte al 100, en Caballito. Fueron unos vecinos los que en un principio vieron al niño solo en el balcón y, por su perspectiva, notaron que estaba prácticamente encerrado afuera, ya que las personas se veían bajas.

Así alertaron a Alejandro, el encargado del edificio, quien luego del rescate contó detalles de lo sucedido.

"Me avisaron unos vecinos, y me crucé en frente y vi que el nene estaba en el quinto piso. Entonces subí al departamento y golpeé la puerta , toqué timbre, pero no me contestaba nadie. Así que atiné a golpear la puerta del departamento vecino y por suerte estaban los dueños ", dijo Alejandro hoy a Radio La Red.

Cuál fue la reacción de los padres

Los vecinos del pequeño permitieron que Alejandro ingresara a su balcón para ver cómo podía auxiliar al niño. Según se puede ver en las imágenes, mientras analiza qué hacer y habla con el menor, un hombre a su lado se agarra la cabeza, signo de que no puede creer lo que ve. Otros testigos de esa situación ya habían llamado al 911 para que la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR