Una plaga de escorpiones atormenta a Egipto: hay más de 500 personas hospitalizadas

Los alacranes invaden Asuán, Egipto tras una serie de inundaciones. Imagen Ilustrativa

Una fuerte tormenta generó inundaciones en la ciudad de Asuán, Egipto. La lluvia y el caos vino acompañada de una plaga de escorpiones , obligados a salir de su hábitat natural por las condiciones climáticas. Esta combinación provocó la muerte de tres personas y hay más de 500 personas hospitalizadas por las picaduras.

Las tormentas en Aswan, Egipto, provocaron una inesperada invasión de escorpiones.

Las personas internadas sufrieron síntomas que incluían dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, diarrea, temblores musculares y migrañas. "Los médicos fueron retirados de las vacaciones anuales y los hospitales se pusieron en alerta máxima" , dijo a Al-Ahram el subsecretario del Ministerio de Salud en Asuán, Ehab Hanafy.

En ese contexto, el funcionario explicó que las fuertes lluvias, los truenos, las tormentas de polvo y las nevadas en la ciudad, donde la lluvia es poco frecuente, fue lo que provocó la invasión de escorpiones. El clima generó un estado de alerta entre los residentes, quienes temen por la posibilidad de nuevas inundaciones.

"Ministro de Educación Superior e Investigación Científica y ministro de Salud en funciones: 503 ciudadanos recibieron vacunas contra la picadura de escorpión en Asuán y abandonaron los hospitales", indicó el Ministerio de Salud egipcio en Twitter.

Según el informe , la lluvia sacó a los escorpiones y serpientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR