El PJ salió partido de su intento de unidad

. El PJ bonaerense tendrá un nuevo presidente, pero no surgirá de una lista de unidad, sino de una elección entre dos nóminas encabezadas por el actual titular del partido, Fernando Espinoza, y por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Si bien hay un resquicio para negociar hasta el martes, el cierre de las listas dejó un quiebre tras las arduas e infructuosas negociaciones que se prolongaron hasta las primeras horas de la madrugada de ayer en la sede partidaria de la calle Matheu.

Con Menéndez irá el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Unidad con Renovación es la denominación de la nómina. De ganar en las elecciones, que se realizarán el 17 de diciembre, se alternarán año a año en la presidencia, contó a LA NACION una fuente de la lista. En primer término, Menéndez irá como candidato a presidir el consejo partidario, mientras que el jefe comunal de Esteban Echeverría será el postulante para el Congreso del PJ.

A Espinoza lo acompañan en su lista, entre otros dirigentes, las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y Teresa García, además de su ladera Verónica Magario, intendenta de La Matanza. La lista se llama Unidad Peronista.

El jueves a las 24 cerraba el plazo para inscribir listas, pero las reuniones y los debates internos se enmarañaron y prolongaron la incertidumbre hasta al menos las 3 del viernes, cuando Menéndez presentó su lista con Gray en la sede de Matheu. A las 4, Espinoza presentó la suya, dijo a LA NACION una fuente cercana al dirigente de La Matanza.

Para el sector de Menéndez, un ala "renovadora" del PJ que incluyó a randazzistas y massistas en su armado, Espinoza "presentó su lista fuera de horario".

"Están solos", afirmó un referente del grupo de Menéndez y Gray al describir la situación de Espinoza a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR