Pidieron prisión para un inspector

Roberto Calderini fue el inspector que intervino en el expediente que posibilitó que el local República Cromagnon fuera habilitado, en 1997. Ayer, un fiscal pidió que el funcionario del gobierno porteño sea condenado a seis años de prisión por la supuesta adulteración de los planos que permitieron que el boliche de la zona de Once abriera sus puertas. Siete años después, 194 personas murieron durante un incendio en el local, que debía estar cerrado.

Además, el fiscal Fabián Celiz consideró que Calderini habría recibido dinero para modificar el informe con el objetivo de que Cromagnon fuera habilitado y pidió que lo condenen por supuesto cohecho.

En tanto que, en los alegatos realizados ayer, el abogado querellante, José Iglesias, solicitó una condena de nueve años de cárcel para el acusado.

Durante el juicio oral contra el último acusado en una investigación que se desprendió del expediente principal de la tragedia, ocurrida el 30 de diciembre de 2004, se determinó que en abril de 1997 Calderini había presentado un informe negativo contra la apertura del local.

Pero dos meses después, sin que se hubieran realizado mayores modificaciones, el citado funcionario elaboró un informe favorable y se autorizó que la firma Lagarto abriera el boliche.

Cuando Omar Chabán se hizo cargo del boliche recibió, entre otra documentación, la plancheta de habilitación que el gobierno porteño había expedido a nombre de Lagarto. Esa sociedad había instalado el local para que funcionara la bailanta El Reventón, pero con la llegada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR