Piden en la Iglesia que se conozca la verdad

Pocos días después del pronunciamiento de la comisión ejecutiva del Episcopado, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, sobre la muerte del fiscal , que tenía a su cargo la investigación sobre el atentado a la AMIA y había denunciado a la Presidenta, entre otros funcionarios, en la causa por encubrimiento.

"Es indispensable que se conozca la verdad, y esto es una responsabilidad exclusiva de los poderes del Estado", dijo Ñáñez anteayer, en la misa que celebró en la parroquia San Juan Bosco, de la ciudad de Córdoba, y que se transmitió por radio. Apeló, así, a la búsqueda de la verdad como única base de la auténtica justicia, en línea con el documento episcopal.

"Por eso -agregó-, un comunicado de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal instó, precisamente, a disipar toda sospecha de impunidad: porque el conocimiento y el resplandor de la verdad es la única base de la auténtica justicia".

En su homilía, Ñáñez se refirió a "la situación muy delicada" que enfrenta la patria, por lo que instó a redoblar las oraciones por la Argentina.

El arzobispo convocó a vivir y provocar una conversión como sociedad y como nación. Y, en referencia a la muerte del fiscal, pidió "reafirmar la vigencia y el valor del sistema democrático", crecer en la conciencia "de que no hay ningún poder absoluto por más que se tenga la mayoría" y llamó a promover "la auténtica división de los poderes del Estado", y que los que detentan esos poderes "los ejerciten consciente, libre y responsablemente".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR