Petrenko dirigirá la Filarmónica de Berlín

El director de orquesta ruso Kirill Petrenko dirigirá la prestigiosa Filarmónica de Berlín en lugar del británico Simon Rattle, que dejará el puesto en 2018, anunció ayer esa institución.

El director de 43 años, que ya dirigió la orquesta, como invitado, en 2006, 2009 y 2012, sucederá en el cargo a Rattle, que asumirá al frente de la London Symphony Orchestra (LSO), explicó la Filarmónica de Berlín en una conferencia de prensa realizada en esa ciudad alemana.

Petrenko, que es desde 2013 director musical de la Ópera Estatal de Baviera en Múnich, es una de las personalidades que se barajaban para ocupar uno de los puestos más disputados del mundo musical, aunque los observadores auguraban un duelo entre dos favoritos: el argentino-israelí Daniel Barenboim, de 72 años, y el alemán Christian Thielemann, de 56 años, director de la ópera de Dresde.

Muy discreto, el director ruso tiene reputación de ser extremadamente meticuloso, prepara sus interpretaciones a fondo y ensaya sin descanso para sacar lo mejor de los instrumentistas. Aclamado por su maestría a la hora de dirigir piezas de compositores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR