El peronismo perdió votos en La Matanza: las razones que esgrimió el kirchnerismo

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el domingo, al emitir su voto

El triunfo del peronismo en La Matanza fue celebrado por las huestes del intendente Fernando Espinoza , aunque la victoria en la categoría diputados nacionales dejó para el análisis una pérdida de 174.187 votos para el justicialismo en comparación con las primarias de 2019.

El peronismo matancero identifica el ausentismo como una causa , pero no faltan voces del justicialismo local que observan en esa merma una consecuencia de la falta de internas locales. El Frente de Todos tuvo solo una lista, liderada por el intendente como postulante testimonial a concejal.

Ante la consulta de LA NACION , fuentes del peronismo matancero apuntaron que "hubo una participación de 62%, son 10 puntos menos, que representan entre 120.000 y 130.000 votos". Afirmaron que esos votos "son peronistas".

La interpretación que hizo el espinozismo de los resultados es que "la diferencia más amplia que sacó el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires la logró el distrito más grande, La Matanza, con una ventana de 19 puntos (46% contra 27%)". Es el resultado del oficialismo local en la categoría concejales.

Pero en sectores del justicialismo distrital que no comulgan con Espinoza introducen otras explicaciones. "La inundación de tres o cuatro días antes de la elección influyó. Nosotros no llamamos a cortar boleta, pero podría haber cambiado la situación si nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR