Perlitas de la sesión: la insólita alusión de Mario Negri que sorprendió a Sergio Massa en el palco

Sesión de la Cámara de Diputados

El radical Mario Negri , presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, chicaneó al oficialismo al cerrar su intervención en el debate por la eliminación del impuesto a los ingresos de las más altas categorías. "Lo único que falta es que traigan al candidato [Sergio Massa] al recinto y que además nos hagan participar de un acto", lanzó ante la sonrisa del candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa , quien se encontraba en uno de los balcones de la Cámara.

El cordobés Negri, que terminará su mandato el próximo 10 de diciembre, combinó momentos de algidez junto con bromas y chicanas al gobierno. "Están yendo al abismo en nombre del peronismo" , comenzó el legislador ante un recinto que no tardó en comenzar a murmullar.

"La inflación no fabrica presidentes, fabrica pobres . El desafío de ustedes es ese, el de terminar la pobreza", acentuó Negri y agregó que el gobierno "está terminando de la peor manera".

El diputado de Juntos por el Cambio también se ocupó del acuerdo entre Massa y el candidato de La Libertad Avanza , aunque sin nombrarlo, al referirse a la presentación del presupuesto . "Massa dice ´hemos acordado la postergación del debate del presupuesto´. Lo conocemos al ministro, no quiso presentar el presupuesto porque es un dibujo inmenso; es un viaje a la ilusión", sostuvo Negri.

Sesión en la Cámara de Diputados de la Nación por la modificación del impuesto a las ganancias

Mientras tanto, Massa presenciaba el debate junto a varios dirigentes sindicales, entre ellos Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer y se anotó un triunfo con la aprobación del proyecto con 135 votos afirmativos y 103 en contra.

Unión por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR