Los peritos definirán el proceso por el crimen en el country

El destino del empresario Fernando Farré, acusado de asesinar de al menos 12 puñaladas a su esposa, Claudia Schaefer, dependerá de las conclusiones de los psicólogos y los psiquiatras que analicen su conducta. Luego de revisar los informes de los peritos, los diversos jueces que intervengan en el caso decidirán si lo declaran inimputable e internan en un instituto neuropsiquiátrico o si lo condenan a prisión perpetua por haber cometido un femicidio en uso de sus facultades mentales.

También existe una tercera posibilidad, que podría derivar en una condena leve contra Farré. Los peritos podrían declarar que el acusado comprendía la criminalidad de sus actos cuando , pero que se dieron circunstancias extraordinarias de atenuación. Esta opción figura en la estrategia del nuevo defensor de Farré, el abogado Adrián Tenca, quien anticipó que se trata de un caso de inimputabilidad.

En definitiva, con el autor del homicidio identificado y detenido, el proceso se centrará en una confrontación de peritos que deberán establecer si Farré sabía lo que hacía cuando mató a su mujer o si el empresario le asestó doce puñaladas a su esposa en medio de un estado de emoción violenta.

Mariana Gallego, que representó a Farré en el juicio de divorcio, expresó que si la abogada de su estudio que acompañó al empresario a la reunión con su mujer y el letrado de la víctima hubieran estado en la habitación también habrían sido asesinados como Schaefer.

Ayer, el abogado Tenca se presentó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar para revisar el expediente y designó perito de parte al psiquiatra y médico legista Enrique de Rosa.

"Los peritajes serán clave para determinar realmente qué sucedió en la casa del country Martindale", expresó el abogado del portero Jorge Mangeri, condenado a prisión perpetua por el abuso sexual y homicidio de Ángeles Rawson.

Al referirse al estado del acusado, actualmente detenido en el penal de Melchor Romero, el abogado sólo se limitó a decir que "es una persona que está conmocionada" y será entrevistado por De Rosa.

"El Código Penal, en el artículo 34, determina que una persona para ser responsable penalmente tiene que comprender la criminalidad de sus actos y hay un montón de circunstancias por las cuales esto puede no suceder", sostuvo.

Consideró que en este caso "hubo varios elementos que aparecerán durante el sumario y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR