Se perfilan los favoritos de Hollywood

Siempre vistos con atención por marcar algunas tendencias cuando Hollywood empieza a configurar el mapa protagónico de la temporada alta de premios, los Globo de Oro no hicieron más que ir definiendo (y consolidando) el perfil de algunos de los grandes candidatos de este año en el largo camino hacia el Oscar.

Es cierto que la lista anunciada ayer por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en el Beverly Hilton mostró unas cuantas ausencias llamativas, pero la nómina completa incluye (en el caso de las películas) a la gran mayoría de los títulos y las figuras que los observadores de Hollywood ya dan por descontadas en los lugares de privilegio, con Birdman (la más nominada, con siete menciones) a la cabeza.

Para la Argentina, la novedad es la ausencia de Relatos salvajes entre las candidatas a película extranjera, un quinteto que incluye a tres grandes candidatas: Ida (Polonia), Leviathan (Rusia) y Force Majeure (Suecia), junto a la israelí Gett: The Trial of Viviana Amsalem y la estonia Tangerines.

En cambio, los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone, dos de los guionistas de Birdman, reforzaron con la nominación de ayer sus aspiraciones de figurar entre los futuros candidatos al Oscar en ese rubro.

La flexible condición de los Globo de Oro (con candidatos a mejor película separados entre drama y comedia o musical) garantiza una duplicación de nominaciones y la presencia generosa de estrellas en la fiesta más glamorosa de la temporada, que se realizará el 11 de enero, otra vez con la impagable conducción de Tina Fey y Amy Poehler.

Boyhood, Foxcatcher, Selma, El Código Enigma y La teoría del todo son los nominados a mejor film dramático, mientras que Birdman, El gran hotel Budapest, En el bosque, Pride y St. Vincent, a mejor film de comedia o musical. Buena parte de ellos estará en la futura lista de las diez nominadas al Oscar como mejor película, aunque tal vez esa próxima nómina incluya a algunos de los grandes olvidados por los Globo de Oro de este año: Inquebrantable, de Angelina Jolie; Francotirador, de Clint Eastwood, e Interestelar, de Christopher Nolan.

También se perfilan los favoritos en los rubros actorales: Steve Carell (Foxcatcher), Benedict Cumberbatch (El Código Enigma), Eddie Redmayne (La teoría del todo), Jake Gyllenhaal (Primicia mortal) y David Oyelowo (Selma) aspiran al premio de mejor actor dramático, y Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest), Joaquin Phoenix (Vicio propio), Bill Murray (St...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR