Perdidos en la niebla

Niebla.

Se va terminando una semana donde la niebla fue la protagonista excluyente. Y no solo se trató de una postal matinal, la baja visibilidad nos acompaño algunos días durante todas las franjas horarias. Se desviaron los vuelos, se interrumpieron los servicios ferroviarios, hubo transito asistido en algunas rutas y todos los trastornos relacionados con estar inmersos en una nube.

A pesar del dolor de cabeza que supone este tipo de eventos confieso que la imagen de una Buenos Aires fantasmagórica no queda nada mal. Después de lo de la sopa de murciélago, los vampiros perdieron reputación pero sino este sería un gran lugar para alternar cada tanto con Transilvania.

Queda la última mañana donde la ciudad parecerá la sala de ensayo de Bob Marley, el viento frío y seco se llevará toda la humedad a partir de esta noche aunque bajará mucho la temperatura. Todo no se puede, y menos en este rincón del mundo.

Jueves: tarde inestable y vuelta a casa con viento frío

Comienza la enésima mañana con neblinas y bancos de niebla en el estuario del Rio de la Plata, incluso la situación se hará extensiva nuevamente al interior de la provincia de Buenos aires, Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Córdoba. La ausencia de viento en superficie por contrapartida nos permitirá sobrellevar un amanecer frío, especialmente en el conurbano.

En la ciudad se espera cielo parcialmente nublado con una mínima de 10ºC y alta humedad. Se estima un día de sol intermitente, con viento templado desde el noroeste, con la cobertura nubosa aumentando con el correr de las horas hasta llegar a una tarde mayormente nublada y ligeramente inestable, alguna llovizna o lluvia aislada no desentonaría durante el día.

Se espera una máxima de 19ºC aunque condicionada por la cuota de sol vespertino que nos toque y por el horario de la rotación de viento. Hacia el final de la tarde rotará la veleta, se intensificará el viento desde el sudoeste por lo que es importante que la vuelta a casa no lo encuentre en la calle desabrigado a merced de las débiles ráfagas frías. Se prevé un cierre en 14ªC con un importante descenso de temperatura a partir de la medianoche y con el viento seco y frío llevándose la nubosidad y la humedad.

Viernes: se prenden las estufas

El cielo despejado y el viento desde el sur nos devolverán a u n escenario de amanecer plenamente invernal, incluso se puede esperar sensación térmica muy baja en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR