Peña ratificó el camino para bajar la inflación

En la semana en que el Indec informó que la inflación de marzo había sido del 2,4%, lo que generó reproches dentro y fuera de la administración nacional, el jefe de Gabinete, , destacó que "el camino del descenso de la inflación está garantizado" y que el Gobierno está "en buen camino para derrotarla".

En Pinamar, donde se encuentra con su familia descansando, el ministro coordinador ratificó que el índice inflacionario estará "en torno a la meta que ha planteado el Banco Central", es decir que no será mayor del 17 por ciento. Aunque para Peña "lo más importante es que esa baja va a continuar el año próximo".

Y agregó: "En una sociedad que viene de muchos años de inflación, hay que romper un montón de comportamientos inflacionarios. A diferencia de otro momento de nuestra historia elegimos un camino gradual al del shock porque se pueden generar problemas severos a largo plazo".

Peña, uno de los pocos integrantes del gabinete que realizaron ayer actividades, respaldó a la gobernadora en su objetivo de "trasformar la calidad educativa" de la provincia y renovó el pedido a los gremios docentes de "tener grandeza y generosidad" para trabajar en una agenda común.

"María Eugenia [Vidal] ha tenido mucha valentía para abrir un debate necesario porque existe un problema presupuestario enorme, con una provincia quebrada, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR