Sentencia de SALA 1, 21 de Enero de 2015, expediente CFP 012023/2014/1/CA001

Fecha de Resolución21 de Enero de 2015
EmisorSALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CFP 12023/2014/1/CA1 CCCF - Sala I CFP 12023/2014/1/CA1 “A., P.M. s/eximición de prisión”

Juzgado N° 7 –S.. N° 13 Buenos Aires, 21 de enero de 2015.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I.-

Llegan las presentes actuaciones a consideración de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el señor Agente Fiscal a fs. 11/12, contra la decisión del Magistrado de grado de fs. 8/9 que resolvió conceder la exención de prisión a P. M.

  1. bajo caución juratoria.

El impugnante basó su crítica en que “pudiendo el hecho enrostrado…encuadrar dentro de la figura contenida por el art. 5to. inc. ‘c’ de la ley 23.737, la escala penal contemplada para este delito obstaculiza la concesión del beneficio solicitado”.

Explicó que arribó a esa calificación en virtud de “la importante cantidad de alcaloide incautado, la forma en la que era llevado el mismo (pan y/o ladrillo) y el hecho de que los mismos eran llevados dentro de un rodado”.

II.-

El señor juez a quo fundó su decisión en la valoración de los elementos obrantes en el legajo en torno a las condiciones personales del imputado, la ausencia de antecedentes penales, rebeldías u órdenes de captura vigentes, extremos a los que sumó la inexistencia de medidas que pudieran ser entorpecidas, por lo que concluyó que resultaba procedente el beneficio solicitado.

III.-

Fecha de firma: 21/01/2015 Firmado por: J.L.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.R.F., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: A.M.C.J., PROSECRETARIA DE C.A. analizarse el caso particular sometido a estudio, advertimos que, más allá de la significación jurídica aludida por el impugnante, no surgen otros agravios de los que se deriven razones objetivas que permitan inferir que por concederse el beneficio solicitado, el imputado adoptará una postura esquiva o reticente frente a las directivas y requerimientos jurisdiccionales.

En punto al peligro procesal de elusión, es preciso señalar que el comportamiento positivo asumido por el solicitante al presentarse en la presente investigación, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR