Ordenanza Nro. 6818 - EXPTE N° 1750-I-18 ADHESIÓN A LA LEY PROVINCIAL N° 9070

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición 3 de Septiembre de 2018

CONSIDERANDO:

Que el objetivo general de la Ley Nº 9070 es regular los mecanismos de acceso a la información pública, estableciendo el marco general de desarrollo y procedimientos para su solicitud, y de la publicidad activa de los actos de gobierno que garanticen la transparencia, fomentando el Estado Abierto.

Que la necesidad de crear las condiciones necesarias para mejorar la calidad de la democracia local ostenta un carácter innegable y urgente, por ello se establece con certeza de que el libre acceso a la Información Pública es un prerrequisito para lograr una efectiva participación ciudadana en las políticas públicas.

Que, mediante la apertura de datos públicos, el gobierno municipal pretende involucrar activamente a los vecinos en el seguimiento, control y evaluación de la gestión municipal, así como en la colaboración y la resolución de problemas comunes en el ámbito local.

Que resulta ser que el Municipio de Godoy Cruz tiene por como eje promover políticas de transparencia y acceso a la información, para poder proporcionar de manera eficiente lo solicitado por los ciudadanos a fin de transparentar la gestión municipal y lograr el desarrollo de un modelo de gestión de calidad y de rendición de cuentas que propicie la participación ciudadana.

Que la Ley Nº 9070 en su artículo 40º invita a todos los Municipios a adherir a la presente.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ:

ORDENA

ARTÍCULO 1º

Adhiérase a la Ley Provincial Nº 9070 de Acceso a la Información Pública, con el alcance y limitaciones que establezca el órgano de aplicación municipal. .

ARTÍCULO 2º

Designase a la Secretaría Legal y Técnica dependiente del Departamento Ejecutivo, como autoridad de aplicación del presente, quien realizará la coordinación y ejecución de todas las acciones que deriven para su implementación.

ARTICULO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR