Ordenanza Nro. 6761 - EXPTE N° 50400-I-2017

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición 9 de Abril de 2018

VISTO:

El expediente Nº 50400-I-17, caratulado: INSPECCION GENERAL Y FISCALIZACION-PROYECTO DE MODIFICACION DE ORDENANZA N° 6683/2017 y

CONSIDERANDO:

Qué el Articulo 5 de la Ordenanza 6683/1, establece que será el Departamento Ejecutivo Municipal quien determine las penalidades a aplicar aquellos infractores de la presente.

Que el Art. 71, inc. 6 de la Ley 1079, establece expresamente que el Consejo Deliberante está facultado para determinar las penalidades “los Concejos están facultados para crear penalidades por infracción a las ordenanzas municipales”.

Que solamente podrán consistir en a) multas; b) cierre, clausura o desalojo del negocio, establecimiento o casa en que se cometa la infracción, y; c) decomiso y secuestro de los artículos o efectos encontrados en infracción.

Que a fs. 03 obra proyecto de Ordenanza elaborado por Departamento de Control Sanitario dependiente de la Dirección de Inspección General y Fiscalización.

Que se estima procedente acceder a lo peticionado.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ

ORDENA

ARTICULO 1°

Modifícase el artículo 5 de la Ordenanza 6683/17 el que quedará redactado de la siguiente forma: .

ARTICULO 5°

Establézcanse las siguientes sanciones a los infractores de la presente Ordenanza: .

  1. Apercibimiento; b) Multa que debe ser actualizada, según tarifaria vigente, incluyéndose en el Art. 82 desde pesos mil ($ 1.000) a pesos cincuenta mil ($ 50.000), susceptible de ser aumentada hasta el décuplo en caso de reincidencia; c) Decomiso de los productos alimenticios y de los sobres de sal que no cumplan con los niveles máximos establecidos. Estas sanciones serán reguladas en forma gradual teniendo en cuenta las circunstancias del caso, la naturaleza y gravedad de la infracción, los antecedentes del infractor y el perjuicio causado, sin perjuicio de otras responsabilidades civiles y penales, a que hubiere lugar.

ARTICULO 2º

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR