Ordenanza Nro. 6245 - BENEFICIOS PROGRAMA DE FOMENTO A LA INVERSIÓN ESTRATEGICA LEY 8923

EmisorMunicipalidad de Maipu
Fecha de la disposición 4 de Octubre de 2018

VISTO:

El Expediente n° 7702/2018 Concejales HCD Maipú. Proyecto de fomento a la inversión estratégica; Y

CONSIDERANDO:

Que con la sanción de la Ley N° 8923, el Gobierno Provincial ha puesto en marcha el “Programa de Inversión Estratégica”.

Que el mencionado Programa tiene por finalidad estimular, mediante el otorgamiento de beneficios fiscales, la inversión de personas de existencia jurídicas y/o físicas para que realicen inversiones en activos reales y que resulten en un aumento de la competitividad de las industrias locales, el fortalecimiento de las cadenas de valor y el incremento de la actividad económica.

Que el Gobierno Provincial les otorga beneficios fiscales a los contribuyentes que realicen inversiones industriales y agroindustriales, en la generación de energías renovables, en la construcción de locales comerciales, en sectores de servicios estratégicos, en tecnologías de la información y la comunicación, según puede verse en el Anexo I

Que se entiende por Inversión Productiva a aquella que se realice en activos reales, sean estos bienes de capital u obras de infraestructura y/o construcciones, destinados a ser utilizados en las actividades económicas en curso o a iniciarse por parte del contribuyente.

Que el “Programa de Inversión Estratégica” creado por la Ley N° 8.923, no consideran como Inversiones Productivas, a los fines del beneficio fiscal, al Capital de trabajo, a la Adquisición de inmuebles con o sin mejoras constructivas ni a la Adquisición de rodados, excepto que los mismos tengan un destino turístico fehacientemente acreditado.

Que la Ley 8.923 le otorga la posibilidad de contar con beneficios fiscales provinciales, a los contribuyentes que realicen las inversiones mencionadas en cualquier lugar de la Provincia de Mendoza.

Que es intención del Departamento Ejecutivo generar también algunos beneficios fiscales municipales, para atraer las inversiones al Departamento de Maipú.

Que dado que el Gobierno Provincial solo dispone de ciertos cupos para otorgar el beneficio fiscal a todos aquellos proyectos de Inversión, según lo estipulado en el “Programa de Inversión Estratégica” creado por la Ley N° 8.923, es intención del municipio otorgar beneficios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR