Ordenan al Ministerio de Educación porteño mantener los proyectos pedagógicos extras

Por una resolución judicial, el Ministerio de Educación porteño deberá continuar ejecutando el Proyecto Pedagógico Complementario (PPC), que brinda apoyo escolar y talleres extracurriculares, a aquellos alumnos que concurren a ocho escuelas secundarias públicas y cuya población se caracteriza porque sus estudiantes que residen en villas y barrios marginales. De esta manera, queda suspendida la decisión oficial de darlo por finalizado tras el receso invernal.

Desde la Ciudad adelantaron a LA NACION que apelarán la medida dictada por el juez Roberto Gallardo por considerar que la extensión de ese programa se superpone con el sistema de la Nueva Escuela Secundaria. Las fuentes indicaron que el PPC se reemplazará por un programa con recursos similares, sin perjuicio de la actividad de cientos de alumnos, y que "sólo tiene un nombre distinto".

El 18 de abril pasado, la subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa porteña comunicó que se prorrogaba el PPC en las escuelas sólo hasta el 31 del actual -desde que en 2004 comenzó a implementarse este programa se extendía todo el año-. Esta disposición generó el rechazo de distintas organizaciones. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunciaron que se trata de una medida de "recorte que atenta contra la inclusión educativa y, al mismo tiempo, significa la pérdida de trabajo para cientos de docentes".

El viernes último, el magistrado Gallardo hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la asesora tutelar de primera instancia Mabel López Oliva, dentro de un recurso de amparo que sigue su curso, y ordenó a la cartera de Educación de la Ciudad que mantenga la ejecución de los PPC cuando se reanude el ciclo lectivo, el lunes próximo, luego del receso escolar de invierno.

"De ninguna manera los estudiantes se quedan sin esos talleres. Sólo pensamos reemplazarlos por módulos de fortalecimiento institucional con recursos de características similares y por programas ya existentes", explicó ayer a LA NACION la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa porteña, Andrea Bruzos Bouchet.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR