La oposición apuntará a tres ministros tras la reapertura de las sesiones

Las polémicas se multiplican y el listado se va alargando. Tras la reapertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el 1º de marzo, un sector de la oposición apuntará a tres ministros del gabinete nacional: Oscar Aguad, Jorge Triaca y Luis Caputo son los funcionarios que están en la mira del kirchnerismo y del Frente Renovador.

Los ministros de Defensa, de Trabajo y de Finanzas, respectivamente, quedaron en el centro de la polémica durante el receso de verano. La intención del sector opositor más enfrentado con el Gobierno es que esos funcionarios acudan al Congreso a dar explicaciones.

Sin la anuencia del Bloque Justicialista, esas bancadas no contarán con el número necesario para aprobar una interpelación, pero están decididas a usar cuestiones para presionar al oficialismo. El Gobierno solo accederá a que Aguad asista al Congreso para exponer ante la comisión investigadora creada para determinar qué pasó con el ARA San Juan.

Al ministro de Defensa lo responsabilizan por el manejo de la crisis por la desaparición del submarino. A Triaca lo cuestionan por el caso de su exempleada Sandra Heredia. Caputo se sumó a la lista durante el fin de semana, cuando se confirmó que fue accionista de sociedades offshore hasta 2015 y que no declaró esos bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA) al asumir como funcionario.

"Hoy, el tema que más nos ocupa es el de Caputo, porque se acaba de confirmar una situación de gravedad", dijeron a LA NACION en el bloque del Frente para la Victoria (FPV), que conduce Agustín Rossi. "Vamos a exigir que venga a la Cámara de Diputados a dar explicaciones", agregaron.

En el massismo la reacción ante la noticia publicada anteayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR