Once: los manteros finalizaron la capacitación

Los manteros que fueron desalojados de Once en enero pasado completarán hoy el curso de capacitación laboral que había sido la llave para destrabar el conflicto y la ocupación de varios días de la avenida Pueyrredón. Durante el proceso de formación, los beneficiarios recibieron un subsidio de $ 12.000 mensuales y tenían la seguridad de que, al completarlo, contarían con un puesto para vender su mercadería en alguno de los dos predios del gobierno de la ciudad cercanos a la plaza Once, bajo techo y con instalaciones dignas.

En las negociaciones que destrabaron el piquete que duró más de 36 horas fue clave la participación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que ofreció las instalaciones, los capacitadores y el aporte económico para los manteros. La última camada de puesteros obtendrá hoy los certificados de finalización del Programa de Capacitación de Habilidades y Oficios y se unirá a las que egresaron anteriormente y ya se encuentran trabajando. Son un total de 900.

"Estamos emocionados por los logros alcanzados. El entusiasmo y las ganas de crecer de los vendedores nos han contagiado de esperanza. Al revés de lo que muchos pensaban, nosotros aprendimos de ellos. Fue una experiencia innovadora, exitosa, de inclusión social y también inspiradora, para terminar con las mafias organizadas y rescatar a los verdaderos trabajadores", resumió el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide.

Cursos de 160 horas

Luego del desalojo, los puesteros se inscribieron en los cursos exigidos como requisito para poder acceder a los predios instalados por el gobierno porteño y así poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR