OBRELLAN, MABEL s/INFORMACION SUMARIA

Número de expedienteCIV 004060/2020/CA001
Fecha29 Septiembre 2020

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA M

4060/2020

OBRELLAN, M. s/INFORMACION SUMARIA

Buenos Aires, de septiembre de 2020.-

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan los autos al tribunal para decidir en el recurso interpuesto por la actora y por la fiscalía, conncuentra prevista la posibilidad de emitir un certificado de convivencia como el solicitado por vía administrativa (cfr. Dec. 754/1998) y, por esa razón, y a los fines de evitar una sobrecarga de tareas de la justicia civil, se inhibió

    de continuar entendiendo en estas actuaciones.

    En su memorial, la recurrente argumentó que la constancia emitida por la administración a la que alude la magistrada de grado carece de los efectos propios de un reconocimiento en sede judicial como el solicitado, aclarando que la información sumaria efectuada por via judicial le era requerida por el ANSES. Agregó que por tratarse de la acreditación de la convivencia con el causante, se trataba de materia civil regida por las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación.

    Manteniendo el recurso del fiscal de grado anterior, el F. de Cámara propició que se revoque la decisión apelada.

  2. Como ya lo ha dejado expresado este tribunal en anteriores oportunidades, de acuerdo con lo expresamente establecido por medio del art. 1° del decreto 1290/94 -que reglamenta el art. 53 de la ley 24.241- se estableció la vía de la información sumaria judicial para la acreditación de la convivencia invocada como fundamento de una pretendida pensión.

    Por eso, en tanto asiste razón a la recurrente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR