Nuevos dueños para la marca de ropa Delaostia

La marca de indumentaria femenina Delaostia tiene nuevos dueños. Los ex empresarios supermercadistas Diego Solá Prats y Fabián Papini, junto a Rafael Barabino, llegaron a un acuerdo para adquirir el 50 por ciento de la empresa fundada por Paula Traverso, que conservará la otra mitad del paquete accionario.

Delaostia fue creada en 2005 por Traverso, la hija del corredor de automovilismo Juan María Traverso, que en ese momento estaba casada con Pablo Yabrán, uno de los hijos de Alfredo Yabrán. De entrada, la marca se posicionó en un segmento joven, apuntando a mujeres de entre 18 y 21 años, y en la actualidad factura 60 millones de pesos anuales.

La operación incluye una inyección de capital por $ 10 millones que serán destinados a reforzar el capital de trabajo de la marca e impulsar un plan de expansión. Hoy Delaostia cuenta con cinco tiendas propias y otras cinco franquicias, y de la mano de los nuevos socios planea sumar otros diez locales en los próximos dos años. Para una segunda etapa además está prevista la internacionalización de la marca, siguiendo los pasos de Rapsodia o Mimo, a través de la apertura de negocios en Chile, Uruguay y México.

Los nuevos socios vienen del negocio de los supermercados -Solá Prats fue el número uno de Jumbo, mientras que Papini dirigió Tía, cuando la cadena estaba en manos de Francisco de Narváez-, pero la compra de Delaostia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR