Un nuevo sospechoso por el crimen de Lola

ROCHA.- Luego de la liberación ayer a la madrugada por falta de pruebas del pastelero Hernán Tuzinkevich, el esposo de la madrina de , la justicia tiene un nuevo sospechoso en la mira por el . Según informaron fuentes judiciales, se trataría de un changarín, de 50 años, padre de dos hijos, que vive en Valizas.

Para determinar quién fue el responsable del asesinato, la jueza Marcela López espera los resultados de los estudios del material orgánico hallado tanto en el cuerpo de la víctima como en la escena del crimen, para establecer si se pudo encontrar un perfil genético y compararlo con las muestras de ADN extraídas al changarín y a otras seis personas. Hasta ahora, la justicia había mantenido en reserva la existencia de este nuevo sospechoso.

Se trata de la primera persona que encontró el cuerpo de Lola, hallazgo que en la versión oficial había sido atribuido a un efectivo de la Prefectura uruguaya.

Según consta en el expediente, este hombre testificó que varias huellas humanas sobre los médanos lo condujeron hasta el cadáver de Lola, oculto donde comienza la vegetación y el monte, a 150 metros de la costa, el martes por la tarde. A los investigadores, ese dato les resultó inverosímil dadas las condiciones meteorológicas.

En los días en que estuvo desaparecida Lola, en la zona imperaban fuertes vientos y lluvias.

En el expediente judicial, no hay al momento otros elementos de sospecha que pesen sobre este hombre. La jueza, no obstante, ha ordenado medidas reservadas de prueba en su domicilio y en el entorno familiar, como también entre sus amistades.

La semana próxima, según se informó, se conocerá el resultado del peritaje realizado en el interior del automóvil de Tuzinkevich, que apunta a descubrir posibles rastros o manchas de sangre, al igual que en la casa rancho que alquilaba, de dos plantas y a una cuadra de la playa, en la zona céntrica del balneario. Ésta era la segunda vez que Tuzinkevich se instalaba en Valizas. El año pasado se había alojado con su familia a pocas cuadras de allí, en un hostal céntrico. El hombre, se supo, practicaba deportes a vela como kitesurf.

Pero, esta vez, la familia había adelantado las vacaciones y se había instalado allí el 13 de diciembre en la casa alquilada, junto a sus dos hijos: Valentín, de 14 años, hijo del primer matrimonio de Claudia, y la niña de la pareja, de tres años. La pareja convive desde hace ocho años, pero Lola sólo tenía una relación fluida y de intimidad con su madrina, confiaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR