El nuevo sistema defensivo no se afianza

La autocrítica es una de las virtudes de los Jaguares y es improbable que, luego de analizar el partido detenidamente, no adviertan que su actuación defensiva no fue lo atinada que percibieron apenas terminado el partido. La indisciplina, en cambio, sí fue reconocida por los jugadores argentinos como causa de la derrota por 32-25 ante Stormers, ayer, en Ciudad del Cabo, por la segunda fecha del Super Rugby.

"Creo que estuvimos más ordenados con respecto al partido de la semana pasada y mejor en defensa, lo cual es un aspecto positivo", opinó Santiago Cordero, autor de dos tries. "Lamentablemente fuimos indisciplinados y eso nos jugó muy en contra. Me quedo con las ganas del equipo de seguir jugando".

Los Jaguares instrumentaron para esta temporada un nuevo sistema defensivo, más agresivo, pero que ayer evidenció ser falible cuando el rival juega a espaldas de la línea defensiva, ya sea con las manos o con el pie, y dócil para el rival cuando se falla el primer tackle.

Nicolás Sánchez, que volvió a vestir la 10 luego de haberse perdido el debut por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR