La nueva vida de Guillermo Francella

VENECIA.- A pesar de haber tenido algunos inconvenientes de conexiones aéreas y valijas que se demoraron en llegar, Guillermo Francella está muy contento. No sólo protagoniza un gran éxito con El clan en la Argentina, sino que está por presentar la película en el Festival de Venecia, primer paso de un recorrido internacional que podría terminar, según se anima a soñar, en Hollywood.

"Ojalá vayamos al Oscar. Toda la ilusión está. Me encanta lo que está sucediendo con la película", dice el actor, en una charla con LA NACION.

Para Francella el éxito en una película dramática y con un personaje como Arquímedes Puccio tiene un gusto especial. "Poder generar un éxito con este tipo de contenido me da mucho placer. Como actor, verme despojado de los recursos que suelo tener y no reconocerme en un fotograma me llena de orgullo y de gran tranquilidad. Siempre me sentí en paz conmigo mismo, fundamentalmente viviendo de lo que hago. Pero poder hacer que mi profesión cobre un nuevo sentido otra vez me llena de satisfacción."

Ese nuevo sentido empezó a dárselo en los últimos tiempos eligiendo personajes alejados de la comedia, género que lo convirtió en uno de los actores nacionales más populares. Pero el actor insiste en apuntar contra el prejuicio de que la comedia le resulta más fácil o natural. "Vivo con muy buen sentido del humor. Me queda bien de sisa. Está en mi ADN. En mi vida soy divertido, pero laboralmente no hay una diferencia entre hacer comedia o drama."

El actor subraya el trabajo del director y de todo el elenco de la película y, en especial, el de Peter Lanzani...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR