Nosiglia y Angelici estrenaron su alianza y desafían a Carrió

El miércoles compartieron fotos, abrazos y sonrisas en la Bombonera, donde coincidieron en la fiesta de la agrupación partidaria Por un Boca Mejor. Ayer, en el aniversario número 34 de aquel triunfo de Raúl Alfonsín, el presidente del club xeneize Daniel Angelici y su antiguo jefe político Enrique "Coti" Nosiglia estrenaron su renovada alianza en las elecciones de la UCR porteña, un acuerdo que enojó a Elisa Carrió y pone en guardia al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ayer, el oficialismo partidario que responde al ex ministro del Interior de Alfonsín se impuso en cinco comunas a las minoritarias listas que responden al angelicismo y se aseguró su continuidad al frente de la UCR porteña, que en las elecciones de octubre pasado compitió contra Cambiemos con Martín Lousteau como estandarte. Más allá de esta compulsa que dirigentes radicales del distrito definieron ayer como "simbólica", el acuerdo entre el Tano y Coti se expresó en los cuatro asientos que el radicalismo porteño tendrá en la renovación de autoridades nacionales del partido del próximo viernes 15. El propio Coti y el también "histórico" Rafael Pascual serán delegados oficialistas al Comité Nacional, al igual que Sandra Ruiz y Carlos Bernardou, que responden sin ambigüedades al dirigente de Boca, empresario de bingos y amigo personal del presidente Mauricio Macri.

El acuerdo motivó el enojo público de Carrió, que a principios de 2016 denunció a Angelici como "operador judicial" del Gobierno y logró que su figura dejara de verse por los pasillos de Tribunales, aunque su influencia allí se mantiene vigente. El bloque de diputados de la CC-ARI amagó con no ir al encuentro del lunes pasado con el Presidente en la quinta de Olivos, aunque finalmente la única ausente fue Carrió, por cuestiones de salud.

Pero la foto conjunta que se sacaron el miércoles Angelici y Nosiglia mientras compartían largas charlas entre tragos de cerveza y mojitos volvió a encender a Lilita y mereció el calificativo de "sinvergüenzas" por parte de la diputada vía Twitter. Más precavido, Larreta prefirió el silencio público, aunque la posibilidad de que Macri hubiera avalado el acuerdo, aunque sea por omisión, no sería una buena noticia para él.

"El acuerdo con Angelici representa el inicio de nuestro ingreso a Cambiemos. Y ese acuerdo incluye que Martín sea precandidato por dentro de Cambiemos en 2019", se entusiasmó uno de los dirigentes más leales a Nosiglia. "Nos alineamos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR