'No tienen ningún Maradona'

ATENAS (De un enviado especial).- A los 51 años, Claudio Gentile mantiene una figura atlética, y se lo vio participar activamente en un picado de cuatro contra cuatro que cerró la liviana práctica de ayer de Italia en el estadio Apollon. Campeón mundial con la azzurra en España 82, Gentile seguramente será recordado por el espectador argentino por la marca asfixiante y violenta que ejerció sobre Diego Maradona.

Hoy es el director técnico del seleccionado olímpico de Italia sin haber dirigido aún a un club. Afable y cordial, este ex centrocampista aguerrido, fiel representante de la escuela italiana, eludió muy bien la consulta sobre si dispondría sobre Carlos Tevez una marcación tan ruda como la que aplicó él: "Con todo respeto, si bien este equipo argentino es muy fuerte, no tiene ningún Maradona".

Italia, que mañana enfrentará a la Argentina por las semifinales, pasó por el canto de una uña -un gol más a favor- la etapa clasificatoria y eliminó a Mali por 1-0, a cuatro minutos del final del tiempo suplementario, luego de que los africanos desperdiciaran un penal en la primera etapa.

A Gentile se lo acusa de armar una formación muy defensiva y de relegar al banco a dos hombres de ataque, como Gasbarroni y Del Nero. El entrenador tiene otra perspectiva del asunto: "Somos un conjunto equilibrado. Defendemos y atacamos en la misma proporción".

El equipo fue criticado por la prensa y afición italianas por su excesivo conservadurismo, pero el plantel respira un clima de tranquilidad y se siente cómodo por el favoritismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR