No lo imaginabas: cuáles son los 10 países que tienen más días de vacaciones pagas y qué lugar ocupa Argentina

¿Qué países dan más días de vacaciones pagas?

¿Sabían que en Estados Unidos no hay ni un solo día feriado no laborable remunerado al año? El dato se destaca en el relevamiento que realizó un portal de herramientas de búsqueda de empleo, para brindar a los reclutadores de talentos laborales así como a aquellos profesionales que están en búsqueda de empleo, un dato crucial a la hora de atraer o aceptar un contrato de empleo: la cantidad de días de descanso que recibirá el candidato.

No es una cuestión menor, a la hora de aceptar o rechazar un puesto de trabajo y para los reclutadores constituye un problema en lo que respecta a la retención de talentos. Lo que observan los analistas de Resume.io es que "Después de años de progreso social y mejoras en el equilibrio entre la vida personal y laboral, presiones contradictorias están fragmentando el enfoque del mundo laboral respecto de las licencias remuneradas.".

Qué se considera vacaciones pagas

Ya sea un día libre en lugar de un feriado nacional, una festividad religiosa o simplemente un mínimo obligatorio de días de vacaciones pagadas, cada país tiene regulaciones propias con respecto a la cantidad de días de descanso remunerado que se otorgan a los trabajadores, además de los acuerdos que puedan establecerse en cada contrato laboral.

En todo el mundo, la mayoría de los países adscriben a las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que confieren el marco para la regulación de las horas de trabajo, de los períodos de descanso semanales, y de las vacaciones anuales con goce de sueldo, del trabajo nocturno y del trabajo a tiempo parcial.

¿Qué países dan más días de vacaciones pagas?

Resume.io (una plataforma online que permite a los usuarios crear un CV en pocos minutos, personalizados según el tipo de industria a la que desee postular) analizó las leyes sobre licencias pagadas obligatorias y días festivos pagados en todos los países del mundo y elaboró un mapeo gráfico que muestra cómo afrontan los países la cuestión de las vacaciones de los empleados de acuerdo a sus legislaciones. Los gráficos revelan cual es la cantidad mínima de días de vacaciones a los que tienen derecho los empleados.

Los datos del estudio se centran en dos tipos de vacaciones pagas: días feriados y días de vacaciones retribuidas. La combinación de estos dos indicadores da como resultado el monto de la licencia paga en cada uno de los países relevados.

De los países que otorgan menos cantidad de licencias por vacaciones remuneradas podemos destacar que Estados Unidos, con solo 10 días de vacaciones pagas al año ocupa el segundo lugar junto con Nauru, después de Micronesia (9), ambos países pertenecientes a Oceanía.

En qué lugar se encuentra Argentina

En principio, sin considerar la cantidad de feriados no laborables que contabiliza el calendario argentino, el país se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR