'Si no nos escuchan, la Liga no va a arrancar'

La palabra de Leonardo Gutiérrez suena potente, pero se advierte cierta angustia. No lo agrada tener que hablar de estas cuestiones; lo suyo siempre estuvo vinculado con el juego. Su condición de máximo referente de la Liga Nacional le da autoridad para hablar del conflicto entre la Asociación de Jugadores (AdJ) y la Asociación de Clubes (AdC), por el aumento de tres a ocho del cupo de extranjeros por club para la Liga y de hasta dos en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Tras los reclamos no escuchados por los dirigentes, los basquetbolistas decidieron no comenzar las pretemporadas, y los primeros que pagaron por no presentarse a entrenarse Son cuatro de Obras, club encabezado por Fabián Borro, el presidente de la AdC: Sebastián Morales, Franco Barroso, Federico Marini (les dieron de baja antes de firmar sus contratos) e Iván Basualdo (actuó el año pasado en Obras y tenía vínculo por otra temporada). Leo Gutiérrez, jugador de Peñarol, está muy preocupado por esta situación y en una charla con la nacion expresó sus sensaciones.

-¿Por qué decidieron no comenzar las pretemporadas?

-La decisión es en conjunto con todos los jugadores de la Liga. No sólo peleamos para sacar las ocho fichas extranjeras de la Liga, sino que también lo hacemos por el TNA. Nos pidieron un gesto de buena fe, cuando decidimos hacer paro lo hicimos y desde ese día no nos dan respuestas. Por eso ahora decidimos hacer una huelga de comienzo de pretemporada. Y si no nos escuchan, la Liga no va a arrancar.

-¿Por qué se llegó a este punto?

-No sabemos por qué tomaron esta medida. La excusa de ellos es que con estas medidas se puede bajar los presupuestos y eso ayuda a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR