'No me censaron': cómo reclamar y cuál es el mail que hay que mandar al Indec

Censo en la Villa 21-24

Después de la consulta en áreas urbanas del Censo 2022, algunas personas reportaron no haber recibido la visita del censista . Para resolver estas eventualidades, el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censo) dispuso canales de comunicación, así como también estableció un protocolo que extenderá una semana más el operativo para terminar de contar a todas aquellas personas que -por alguna razón- no pudieron ser censadas.

En primer lugar, desde el Indec aclararon que habrá una semana de supervisión para revisar aquellas viviendas que no fueron censadas y que, eventualmente, irán a esos domicilios. Además, señalaron que aquellos que hayan completado el Censo Digital contarán como relevados a pesar de no haber recibido la visita de verificación. Así lo informó el director ejecutivo del organismo, Marco Lavagna: "Tenemos los datos de los que hicieron el Censo digital. Los tomamos como un dato de Censo válido y los vamos a estar utilizando".

En cuanto a las personas que no hayan completaron el cuestionario de manera remota y que tampoco hayan sido censadas ayer, Lavagna explicó cómo será el protocolo del organismo. "Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar" , señaló, y agregó: " Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails. Es una porción chica y la vamos a atender".

El director del Indec, Marco Lavagna, informó que el operativo censal se extenderá una semana más para recabar los datos que no hayan podido relevarse el miércoles

De esta manera, desde el Indec, dieron a conocer los dos canales para reportar esta situación: la línea telefónica de la Mesa de Ayuda del Indec ( 0800-345-2022) , y la dirección de correo electrónico censo@indec.gob.ar . Para aquellos que deseen usar la segunda vía, el primer paso es poner el asunto "No fui censado/a"; l uego, en el cuerpo del mail, se debe detallar la siguiente información:

Nombre:

Provincia:

Partido/Departamento:

Localidad:

Calle:

Número:

Piso y departamento (si es propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR