No ceden las protestas en escuelas porteñas

Transcurren los días y no cede la presión estudiantil para dar de baja el proyecto de reforma del secundario. Durante el fin de semana se mantuvo la toma en algunas instituciones y en otras hubo una impasse, aunque hoy podrán retomar la medida si así lo deciden en asamblea. "Queremos que nos reciba la ministra Acuña [Soledad, de Educación de la ciudad] para poder participar en la toma de decisiones", era el reclamo que repetían ayer los estudiantes.

Después de la marcha del último viernes en contra del plan -y en el contexto del 41º aniversario de la Noche de los Lápices-, en ciertos colegios continuaron con una manifestación activa. En la tarde de ayer, el centro de estudiantes de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola organizó un festival al aire libre bajo el lema "Hoy nos toca luchar por nuestra educación".

Ésa fue una de las instituciones que, como la escuela Julio Cortázar, por ejemplo, mantuvo la toma durante el fin de semana. "La idea es que la ministra nos convoque a una reunión en la que también participen los padres y los docentes. Esta semana seguiremos decidiendo en asamblea cómo continuamos", dijo a LA NACION Maximiliano, vocero del centro de estudiantes del Cortázar.

Agustín Prieto, de 19 años y alumno del Mariano Acosta, también reclamó que la ministra Acuña los convoque a un encuentro "para que haya una discusión real sobre la reforma, porque ésta precariza".

Mientras se mantiene la toma en distintas escuelas, los estudiantes secundarios organizan talleres y clases públicas. Analizan si esta semana se suman a una nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR