Un negocio nacido de una confusión

Todo comenzó con una confusión. Sebastián Rottmann y quien sería su socio, Mariano Cacchione, salieron a cenar como lo hacían todos los jueves. Pero esa noche algo sería distinto: por error se llevaría cada uno el teléfono celular del otro. Convirtieron eso en una oportunidad y crearon una empresa para personalizar los modelos de smartphone: así, en 2010, nació Skin Factory, una firma que hoy también deja su sello en otros dispositivos y vende fundas de neoprene para tablets y notebooks.

"La idea surgió de esa confusión inicial con nuestros celulares, pero después nos pusimos a investigar y vimos que en el exterior existía algo parecido. Como emprendedor es lo primero que inicié. Antes estuve viviendo en Europa, donde trabajé para una compañía aérea", cuenta Rottmann. "En un principio sólo hacíamos skins (calcos adhesivos) para celulares, pero luego pasamos a ser una empresa de personalización, que plotea cargadores portátiles, tablets, notebooks, entre otros dispositivos", acota.

La inversión inicial del emprendimiento fue de $ 100.000, que los socios juntaron con la ayuda de sus familiares. Ahora proyectan para 2016 una facturación de $ 18 millones (el año pasado habían embolsado $ 12 millones). El valor de sus productos va desde $ 130, que es lo que cuesta un skin para celular, hasta $ 350, que es lo que se cotiza una funda de neoprene para tablet. "Tratamos de que sea lo más económico del shopping, para hacer volumen", afirma Rottmann.

Una vez que tuvieron la idea en la cabeza les tomó tres meses hasta que se pudieron lanzar. "El producto no es sólo el vinilo, sino que tiene un proceso específico. Hay muchos tipos de vinilo y nosotros queríamos que fuera un material premium. Hicimos pruebas con materiales diferentes hasta que encontramos el que queríamos", recuerda el emprendedor.

Arrancaron con diseños de artistas y después se volcaron a licencias. Tienen los derechos oficiales de fútbol (Boca y River), entretenimiento (Disney) y música (Bob Marley y Rolling Stones), entre otros. "Intentamos tener diseños para todo tipo de público, lo más amplio posible. Y también contamos con un servicio de personalización de fotos que nos mandan nuestros propios clientes", destaca el emprendedor.

"Fue algo que desarrollamos nosotros y empezamos de cero a partir de una intuición. Esto nos llevó mucho a prueba y error, porque la falta de experiencia nos hizo equivocar como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR