Resolución Nº 1956/2014

Fecha de publicación21 Agosto 2014
Fecha de disposición14 Agosto 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta32951



INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución Nº 1956/2014Bs. As., 14/8/2014

VISTO el Expediente Nº 6511/2014/INCAA, y lo dispuesto por la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias (t.o. Decreto Nº 1248/01) y el Decreto Nº 1536/02, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tiene a su cargo la organización artística de la vigésima novena edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la cual se llevará a cabo en la Ciudad mencionada entre el 22 y el 30 de noviembre de 2014.

Que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con el auspicio de AsAECA —Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual— con el propósito de fomentar los estudios teóricos sobre el cine nacional, convoca a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general, a participar de la tercera edición del CONCURSO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CRITICOS SOBRE CINE ARGENTINO: “DOMINGO DI NUBILA”.

Que el objeto del Concurso es reconocer su importancia y fomentar los estudios teóricos sobre el Cine Nacional.

Que corresponde efectuar la reglamentación con respecto a las Bases para participar en el Concurso y establecer los premios que se otorgarán.

Que el artículo 3 inciso a) de la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias (t.o. Decreto Nº 1248/01) establece, entre los deberes y atribuciones de la Presidencia del Organismo, ejecutar las medidas de fomento tendientes a desarrollar la cinematografía argentina formuladas por la Asamblea Federal, pudiendo a tal efecto auspiciar concursos, establecer premios, adjudicar becas de estudio e investigación y emplear todo otro medio necesario para el logro de ese fin.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la facultad para el dictado de la presente Resolución surge de la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias (t.o. Decreto Nº 1248/01).

Por ello,

LA PRESIDENTA

DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Llámase al Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino: “Domingo Di Núbila” a desarrollarse en el marco de la vigésima novena edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se llevará a cabo del 22 al 30 de noviembre de 2014.

ARTICULO 2°

— Apruébense las Bases del Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino: “DOMINGO DI NUBILA” que como Anexo I...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR