'Que nadie me nomine a nada', se despegó

La presidenta Cristina Kirchner pareció querer marginarse de las especulaciones electorales para 2015. "Me andan nominando para no sé qué cosas. No me nominen a nada. Nunca me sentí predestinada", dijo, ayer, durante su discurso por cadena nacional por los 31 años de la democracia.

Envió, además, un mensaje duro, aunque sin mencionarlo, a Daniel Scioli en su condición de precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV): "No basta con una campaña de marketing, con un color, o una foto conmigo o decir que soy buena o mala".

El gobernador bonaerense, tal vez llevado por las versiones surgidas del propio Gobierno, no descartó hace diez días que Cristina Kirchner sea candidata a diputada por el Parlamento del Mercosur. Dijo que su postulación "no se puede desperdiciar" y que contribuiría "en un lugar institucional".

Cuando parecía que iba a dar una definición sobre su futuro, señaló: "Quiero decirles a los 40 millones de argentinos que las cosas se construyen con amor y si no miren los ojos de Estela de Carlotto", dijo, mirando a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Y advirtió: "Hay que trabajar y ser un cuadro político, una cosa es la campaña y la fotito".

La dura referencia a Scioli vino a cuento de que Cristina exigió definiciones a los candidatos presidenciales del FPV para que se pronuncien sobre si adhieren a su modelo de desendeudamiento o si pertenecen a una corriente histórica de endeudamiento, que catalogó como contraria a los intereses nacionales.

"No basta con sacarse una foto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR