LA NACION, el medio más nominado de la región en los Premios Digital Media LATAM 2021

LA NACION fue distinguida con cinco nominaciones a los Premios Digital Media LATAM 2021 , otorgados por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA). Es el medio con mayor presencia en las ternas de estos galardones, que reconocen a empresas, entidades de prensa y medios de comunicación por sus estrategias digitales. Este año se presentaron más de 150 proyectos de 48 empresas provenientes de 11 países, y la evaluación fue llevada a cabo nuevamente por un jurado internacional .

Los ganadores serán anunciados durante la conferencia virtual Digital Media Latam 2021 , que se llevará a cabo de forma virtual del 4 al 7 de octubre, y el anuncio se transmitirá el 5 de octubre a las 16 (hora argentina) a través de Zoom y con cobertura en vivo en las redes sociales.

LA NACION está nominada como Mejor Sitio de Noticias . También es finalista en las categorías Mejor Visualización de Datos , por el Monitor legislativo ambiental ; Mejor Proyecto de Periodismo Digital , por El drama de las aulas cerradas ; Mejor Compromiso con las Audiencias , por su serie de videos "Cómo ser viral (sin usar virales)"; y Mejor Proyecto de Alfabetización de Noticias , por Argentina, no lo entenderías: el formato de reacciones de YouTube llevado a las noticias .

WAN-IFRA es la organización de medios y periodistas más grande del mundo. Con sedes en París y Fráncfort y filiales en Singapur, Chennai (India) y Ciudad de México, representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 sitios online y alrededor de 3000 compañías en más de 120 países.

Entre los últimos premios que recibió LA NACION se encuentran: el mejor equipo de periodismo de datos del mundo (premio Data Journalism Awards), el diario mejor diseñado a nivel global (premio Society for News Design), ser líderes en innovación digital a nivel regional (premio Online Journalism Awards) y responsables de la mejor cobertura noticiosa en móviles (premio SIP), entre otros 40 reconocimientos que incluyen el Moors Cabot a Hugo Alconada Mon y el premio Rey de España a Diego Cabot .

Además, LA NACION es el único medio argentino que forma parte de The Trust Project , una iniciativa internacional comprometida con la práctica del periodismo confiable, transparente y preciso.

Mejor sitio de noticias

Primer gran medio argentino en llegar a Internet en 1995 , el sitio de noticias de LA NACION refuerza su compromiso con el periodismo de calidad con una amplia oferta de información, entretenimiento y servicio, anclada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR