Decisión Administrativa 506/2009

EmisorAdministracion Publica Nacional
Fecha de la disposición 3 de Diciembre de 2009
Art. 2º

El cargo involucrado deberá ser cubierto de conformidad con los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en el artículo 120 y en el Título II, Capítulos III, IV y VIII del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO homologado por Decreto Nº 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha indicada en el artículo 1º.

Art. 3º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente del MINISTERIO DE SALUD.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández. -- Juan L. Manzur.

CULTO Decreto 1863/2009

Desígnase al Obispo Coadjutor de la Diócesis de San Isidro.

Bs. As., 26/11/2009

VISTO las notas de la Nunciatura Apostólica por las que se comunica que Su Santidad BENEDICTO XVI ha designado Obispo Coadjutor de la Diócesis de SAN ISIDRO a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Oscar Vicente OJEA, y CONSIDERANDO:

Que conforme al artículo 3º del Acuerdo firmado entre la SANTA SEDE y la REPUBLICA ARGENTINA, el 10 de octubre de 1966, aprobado por Ley Nº 17.032, el nombramiento de Obispos es competencia de la SANTA SEDE.

Que se han cumplido previamente los trámites previstos por la norma indicada, y el designado reúne los requisitos allí establecidos.

Que a los fines civiles y administrativos, es necesario el reconocimiento de la designación efectuada.

Que la Dirección de Presupuesto, la Dirección General de Administración, la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL y la SECRETARIA DE CULTO del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención que les compete.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Reconócese a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Oscar Vicente OJEA (M.I. Nº 4.557.037) como Obispo Coadjutor de la Diócesis de SAN ISIDRO desde la fecha de la toma de posesión.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Jorge E. Taiana.

CULTO Decreto 1864/2009

Desígnase al Obispo Prelado de la Prelatura de Esquel de la Provincia del Chubut.

Bs. As., 26/11/2009

VISTO la nota de la Nunciatura Apostólica por la que se comunica que Su Santidad BENEDICTO XVI ha erigido la Prelatura de ESQUEL, con territorio desmembrado de la Diócesis de COMODORO RIVADAVIA, designando como primer Obispo Prelado al Reverendo Padre José SLABY, y CONSIDERANDO:

Que se han cumplido los recaudos exigidos por los artículos 2º y 3º del Acuerdo firmado entre la SANTA SEDE y la REPUBLICA ARGENTINA, el 10 de octubre de 1966, aprobado por la Ley Nº 17.032.

Que dicha Prelatura goza de reconocimiento de persona jurídica pública y entidad de bien público, a tenor de los artículos 33 y 2345 del Código Civil Argentino.

Que en virtud de la creación de la nueva Prelatura se opera la transferencia a la misma de todos los bienes registrables de propiedad de la Diócesis de Comodoro Rivadavia en el territorio desmembrado.

Que la mencionada Prelatura se encuentra beneficiada por el tratamiento dispensado por el artículo 20 inciso e) de la Ley de Impuesto a las Ganancias (t.o. 1997) y sus modificaciones.

Que resulta necesario efectuar los reconocimientos correspondientes a los fines civiles y administrativos.

Que la Dirección de Presupuesto, la Dirección General de Administración, la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL y la SECRETARIA DE CULTO del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención que les compete.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Reconócese a los efectos civiles y administrativos a la Prelatura de ESQUEL, erigida por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, la que comprende el Departamento de PASO DE INDIOS, el Departamento de LANGUIÑEO, el Departamento de FUTALEUFÚ, el Departamento de CUSHAMEN y el Departamento de TEHUELCHES, PROVINCIA DEL CHUBUT.

Art. 2º

Reconócese al Reverendo Padre José SLABY (DNI Nº 18.748.271) como Obispo Prelado de la Prelatura de ESQUEL a partir de la fecha de la toma de posesión.

Art. 3º

Facilítense los actos necesarios para la transmisión de los bienes registrables de propiedad de la Diócesis de Comodoro Rivadavia a la desmembrada nueva Prelatura de ESQUEL.

Art. 4º

Inclúyese a la Prelatura erigida en la exención prevista por el artículo 20 inciso e) de la Ley de Impuesto a las Ganancias, t.o. 1997 y sus modificaciones.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Jorge E.

Taiana. -- Julio M. De Vido.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Decreto 1840/2009

Dase por prorrogada una designación.

Bs. As., 25/11/2009

VISTO el Expediente Nº 4318/2009 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley Nº 26.422, los Decretos Nº 491 del 12 de marzo de 2002, Nº 1069 del 16 de agosto de 2006, Nº 2359 del 30 de diciembre de 2008, lo solicitado por la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y CONSIDERANDO:

Que por la citada Ley se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio del año 2009.

Que mediante el Decreto Nº 1069/2006 se dio por designada a la agente perteneciente a la planta permanente Nivel B Grado 10 Da.

Silvia Marta BINI y cuya última prorroga se efectuó mediante el Decreto Nº 2359/2008 por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, como titular de la COORDINACION DE TRAMITACION TECNICA con Función Ejecutiva Nivel V dependiente de la UNIDAD JEFE DE GABINETE DE MINISTROS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que resulta necesario efectuar una nueva prórroga de la designación citada precedentemente, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles a partir del 10 de agosto de 2009, toda vez que aún no se ha realizado el proceso de selección previsto.

Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que mediante el Decreto Nº 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que el Decreto Nº 601/02, en su artículo 6º, establece que los proyectos de decreto que propicien designaciones, contrataciones que no impliquen renovación o prórroga y reincorporación de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional deberán ser acompañados por la documentación detallada en la Circular del Secretario Legal y Técnico Nº 4/02.

Que la agente involucrada en la presente medida, se encuentra exceptuada de lo establecido en el referido artículo 6º del Decreto Nº 601/02 reglamentario de su similar Nº 491/02 por haber dado cumplimiento oportunamente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención correspondiente.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y a tenor de lo normado por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Dase por prorrogada, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles a partir del 10 de agosto de 2009, la designación transitoria efectuada en los términos del Decreto Nº 1069/2006 y cuya última prórroga se operó por Decreto Nº 2359/2008 de la agente perteneciente a la planta permanente Nivel B Grado 10 como titular de la COORDINACION DE TRAMITACION TECNICA de la UNIDAD JEFE DE GABINETE DE MINISTROS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Da. Silvia Marta BINI (D.N.I. Nº 4.976.315) autorizándose el correspondiente pago del suplemento por Función Ejecutiva, correspondiente al SETENTA Y DOS POR CIENTO (72%) del suplemento establecido en el artículo 84 para el nivel IV y en el punto 10 del artículo 124, ambos del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto Nº 2098/08, toda vez que aún no se han realizado los procesos de selección previstos.

Art. 2º

Establécese que la Función Ejecutiva asignada al cargo involucrado deberá ser redefinida conforme las normas aplicables en la especie y las previsiones del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Publico (SINEP) homologado por el Decreto Nº 2098/08 establecidas al respecto, a los efectos de proceder a su cobertura de conformidad con los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en el artículo 120 y en el Título II,

Capítulos III, IV y VIII del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del presente.

Art. 3º

El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio para la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández.

DECISIONES ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL Decisión Administrativa 506/2009

Apruébase la normativa para la cobertura de las vacantes de planta permanente existentes en el ámbito del Sistema Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR