El mundo celebra la llegada del 2014

Desde el este, el mundo le da la bienvenida al 2014. Ciudades como Sidney, Dubai, Ciudad del Cabo, Nueva York y Río de Janeiro organizaron importantes celebraciones que congregaron a multitudes con imponentes exhibiciones de fuegos artificiales. Las islas del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia, y poco después Asia fueron los primeros lugares del mundo en recibir el Año Nuevo.

El Año Nuevo también se festejó en varios países de Europa, aunque aún no en todo el continente. Berlín, Roma, Madrid, París, Amsterdam y otras capitales recibieron el 2014 con fuegos artificiales y numerosas celebraciones.

La llegada del 2014 fue a sumando países desde el este del globo, según los husos horarios. Europa preparó en las Puertas de Brandenburgo de Berlín el mayor festejo del viejo continente.

Como de costumbre, Sidney desplegó un espectacular juego de efectos pirotécnicos. La Ópera fue la sede del lanzamiento de 6 millones de dólares australianos en fuegos artificiales, como parte de las fiestas del 31 de diciembre a la noche.

Ciudades de todo Asia fueron las siguientes en recibir el Año Nuevo. En Japón, la población recibió el Año Nuevo con la compra de "sashimi" y otras delicias que en el país se consideran un símbolo para desear una larga vida. También celebraron la llegada del 2014 en Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur e Indonesia, entre otros países.

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, este Año Nuevo rindió homenaje al ex presidente Nelson Mandela, quien murió el 5 de diciembre, con un concierto, fuegos artificiales y la proyección en 3D -en la fachada del ayuntamiento- de una retrospectiva en imágenes de la vida del Premio Nobel de la Paz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR