Multidispositivo: WhatsApp planea ofrecer el uso simultáneo del chat en dos teléfonos Android

WhatsApp evalúa el uso simultáneo de una misma cuenta en dos teléfonos Android mediante la función multidispositivo, según un reporte de WABetaInfo

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp se convirtió en la plataforma de comunicación elegida por más de 2000 millones de personas en todo el mundo. En algunos casos, los usuarios apelan al uso simultáneo del chat desde su teléfono y una computadora de escritorio , pero pronto podrán usarlo en un segundo smartphone .

Según un reporte del sitio WABetaInfo, la modalidad multidispositivo , que por ahora se encuentra en una etapa de evaluación, pronto permitirá el uso simultáneo del chat en un segundo teléfono Android . A su vez, esta nueva sesión podrá funcionar de forma independiente del primer dispositivo, tras realizar una primera descarga inicial del historial de chats del equipo principal.

"Por ahora, es posible conectar tu cuenta de WhatsApp en cuatro dispositivos y un teléfono principal . Sin embargo, las cosas pueden cambiar en un futuro", dijo WABetaInfo . Si bien fue una función anunciada de forma pública, esta modalidad requiere utilizar la versión beta de las aplicaciones del chat para dispositivos iOS y Android.

Este rumor se suma a las pruebas que realiza WhatsApp para desarrollar una versión de WhatsApp para dispositivos iPad de Apple . A su vez, esta filtración también permite especular que se podrá iniciar una sesión simultánea e independiente en una tableta con Android .

"No está claro si WhatsApp limitará esta función solo para tabletas, o si incluirá los teléfonos. Aunque nada indica que la compañía excluya a los smartphones como equipos secundarios", agregó WABetaInfo sobre esta filtración.

Modo multidispositivo

Disponible de forma limitada, WhatsApp testea el modo multidispositivo, una función que permite utilizar el chat desde varias computadoras de forma independiente del teléfono

WhatsApp ofrecía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR