Mujica en Uruguay asume el 03.03.2010

AutorMirador Internacional

Bajó una intensa lluvia y con la melena revuelta por el viento, Mujica subió a la tarima, emplazada junto al Hotel Columbia, el bunker del FA, desde donde saludó a su público. "Esta victoria no le pertenece a Pepe (su apodo) Mujica sino a quienes trabajaron por hacerla posible y también a los uruguayos que votaron por mi leal adversario", expresó el líder oficialista, refiriéndose a Luis Alberto Lacalle, candidato del Partido Nacional. "A partir de este momento existe un solo bando: el de Uruguay. Y una sola consigna, hacer de la nuestra una patria libre de pobreza en la que todos tengan acceso a la educación, a la salud y a un trabajo digno", dijo el presidente electo.

"El poder no está arriba, sino en el corazón de las grandes masas", afirmó, emocionado, ante la multitud congregada en el cuartel de su partido.

Su victoria consolida la hegemonía de la izquierda que se unificó en 1971, con la creación del Frente Amplio, y no paró de crecer, a pesar de estar proscrita durante 12 años por la dictadura que gobernó el país.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR