Muerte en Palermo: el hombre hallado en el lago tenía varios antecedentes penales, incluido un asesinato en 2021

El hombre que fue encontrado muerto en un lago de Palermo tenía 40 años.

El resultado preliminar de la autopsia descartó una causa probable de muerte , pero no terminó de establecer qué causó el deceso del hombre hallado sin vida flotando en las aguas del lago Victoria Ocampo, en la Plaza Sicilia , de Palermo Chico. Aunque en un primero momento no se lo había podido identificar, por el estado de sus manos, horas más tarde se conoció que se trataba de José Luis Báez, de 40 años y con varios antecedentes penales.

Según informaron inobjetables fuentes judiciales a LA NACION , la presencia de escasas partículas de plancton en los pulmones permitió a los forenses afirmar que Báez no murió ahogado . Eso implica que tuvo un deceso fulminante y que cayó al agua sin vida.

Tampoco se advirtieron lesiones que sugieran que haya sido víctima de algún hecho teñido de criminalidad. " Hacen falta estudios complementarios específicos para indagar sobre las posibles causales de muerte . No se descartan ni la ingesta de drogas ni una muerte súbita de causas naturales. Los peritajes toxicológicos demandan más tiempo", explicaron las fuentes consultadas.

En cuanto a la identificación, se había precisado que "las manos estaban desgastadas y eso determinó que no fueran hábiles para efectuar el proceso identificatorio". Por lo tanto, fueron peritos en papiloscopía de la Policía Federal Argentina quieren realizarán un trabajo de hidratación de las manos que permitió que se marquen los rastros en las yemas de los dedos y obtener huellas aptas para el cotejo dactilar.

Los médicos detectaron un "edema encefálico difuso", aunque para tener precisiones sobre el mismo se deberá esperar un examen histopatológico , el cual demora entre 20 a 30 días para la obtención de un resultado.

Los voceros indicaron que este edema encefálico difuso podría tratarse de un accidente cerebro vascular (ACV), entre otros diagnósticos, aunque hay que confirmarlo con los estudios complementarios.

Homicidio, el antecedente más grave

Según surge de un análisis preliminar, en base a los datos filiatorios del fallecido, tuvo varias causas penales e ingresos a comisarias a lo largo de los años y el último dataría de hace solo tres semanas. "El último sería un ingreso de la comisaría de la zona, hace poco, y que le habrían dado libertad a la misma comisaría por un tema psiquiátrico" , dijeron fuentes judiciales a LA NACION.

Sobre ese punto, este medio pudo saber que ese último antecedente fue el 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR