Moyano compró muchoy llegó el tiempo de vender

Independiente conocía hasta ahora al Hugo Moyano comprador. Era curioso. El líder sindical se hizo cargo del club a mediados de 2014 y, desde entonces, pasó de pelear salarios a nivel nacional a regatear con clubes y empresarios para reforzar de la mejor manera a los Rojos, que estaban en la penuria financiera. La negociación, con sus modos y formas, siempre pareció su fuerte. Y hoy, en cambio, empieza conocerse al Moyano vendedor, que está muy cerca de concretar la primera transferencia desde que se hizo cargo del club de Avellaneda. Federico Mancuello, de palabra, es jugador de Flamengo, de Brasil, que pagará alrededor de 3.000.000 de dólares por el 90 por ciento pase que le corresponde a Independiente.

El dato no es menor: recién después de un año y medio Moyano pudo vender un futbolista. Mancuello no es el que era hasta hace algún tiempo, pero de todos modos pudo conseguirse una buena entrada por la transferencia. "No queremos adelantarnos porque tenemos que manejarnos con prolijidad después de todo lo que pasó en esta institución. Está hecho, pero falta la conformidad final de Flamengo y los avales de pago. Es un buen negocio para cada una de las partes", dijeron desde Independiente. Anoche, a última hora, se esperaba la certificación.

La última -y controvertida- venta de Independiente había sido la de Patricio Rodríguez a Santos, en julio de 2012, por la que le quedaron alrededor de US$ 2.000.000 por la mitad de los derechos que le correspondía al club de Avellaneda. Los opositores al por entonces presidente Javier Cantero alzaron la voz por lo que creían una operación dudosa.

Mancuello no será el único jugador de Independiente que se irá a Brasil. Si todo se mantiene según lo conversado, Matías Pisano resultará el segundo. El ex jugador de Chacarita pasará a Cruzeiro en una operación que les dejará a los Rojos alrededor de 800.000 dólares. Habrá un agregado: con el pase quedará saldada una vieja deuda por el préstamo de Ernesto Farías (US$ 600.000), curiosamente, el primer refuerzo de la gestión Cantero, en 2012. El incumplimiento le había traído muchos problemas al club.

Independiente igual se las arregló en este período sin transferencias. ¿Cómo hizo? Además de los derechos de TV, renegoció uno por uno los contratos con los principales sponsors. Acá conviene un breve repaso. Por ejemplo, entre la indumentaria oficial, la publicidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR