El Movimiento Evita se acerca a Scioli y se abre de La Cámpora

A fuerza de pragmatismo y con la agenda del Papa como hoja de ruta, el Movimiento Evita se consolidó en el último tramo de la campaña como la agrupación de militancia más cercana a Daniel Scioli.

"Quieren ser la izquierda del sciolismo", coinciden los jefes del resto de las agrupaciones de militancia del kirchnerismo. "Apostamos a que Scioli sea el mejor presidente de la historia", dice a LA NACION Fernando "Chino" Navarro, número dos de la organización y presidente del bloque del FPV en la Cámara de Diputados bonaerense.

La buena sintonía del gobernador con la agrupación que lidera Emilio Pérsico, secretario de Agricultura Familiar de la Nación, se reafirmó anteayer, cuando Scioli recibió, en el Banco Provincia, al Evita y a un conjunto de agrupaciones, como el Frente Transversal, de Edgardo Depetri; Miles, de Luis D'Elía, y Tupac Amaru, de Milagro Sala, entre otras. Los dirigentes renovaron su compromiso con el candidato y le prometieron un acto en un estadio de fútbol para el último tramo de la campaña.

El vínculo se pone más de relieve si se compara la relación que el sciolismo mantiene con La Cámpora, a veces tensa y siempre cambiante. De ahí la necesidad de tejer lazos con el Evita, quizá la única agrupación comparable en capacidad de convocatoria, que suele diferenciarse de la fuerza conducida por Máximo Kirchner.

"Nosotros no decimos que el candidato es el proyecto. Nuestro candidato es Scioli", enfatiza Navarro, consciente del juego de las diferencias. Esta semana negó además que, como afirmó Estela de Carlotto, estén pensando en el gobernador como una transición hacia un nuevo mandato de Cristina, en 2019. "Cuando uno elige presidente, no lo elige como un presidente de transición", dice el "Chino".

Para el dirigente, desde el momento en que la Presidenta definió la estrategia electoral debieron acabarse las resistencias al gobernador, de las que el Evita era uno de los principales exponentes. "En el seno del FPV, cualquier dirigente o sector que, más allá de sus buenas intenciones, trabaje hoy para condicionar a Scioli, está trabajando para debilitar el legado de Néstor y Cristina", afirma Navarro.

La relación del candidato con el Evita se mantuvo armónica desde principios de año. Incluso antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR