Motorola presentó las nuevas versiones del Moto X y el Moto G

CHICAGO.- Motorola presentó hoy dos nuevos teléfonos, que siguen la línea que inició con el Moto X en agosto del año pasado y que demostró la reconversión por la que pasó la compañía después su compra por Google en 2011 (ahora espera la aprobación de su adquisición por Lenovo).

Son la nueva versión del Moto X del Moto G. Mantienen el nombre (no serán ni el X+1 ni el G2, como había trascendido antes). Según la compañía, ambos equipos saldrán a la venta en la Argentina antes de que termine el año; primero el G -en breve, según dicen- seguido por el X. Ausente con aviso para la Argentina, al menos este año, estará el reloj Moto 360, que desde hoy se puede comprar en Estados Unidos a 250 dólares, un precio similar a los múltiples competidores que tiene en el segmento , y que presentó junto a un pequeñísimo manos libres Bluetooth , el Moto Hint.

Moto G

El nuevo Motorola Moto G tiene una pantalla de 5 pulgadas; mantiene las carcasas de colores y suma una ranura para tarjetas microSD

El Moto G sigue la línea de su antecesor (el smartphone más vendido de la Argentina este año, según Motorola) y apunta al mismo segmento medio -económico pero con prestaciones decentes- al que luego apuntaron otros competidores como Nokia, Sony o Xiaomi. Se puede comprar hoy por 180 dólares en Estados Unidos, el mismo precio que tenía la primera versión cuando salió a la venta hace un año.

Tiene un hardware parcialmente renovado: crece la pantalla IPS a 5 pulgadas (1280 x 720 pixeles), mantiene el chip Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de RAM, a los 8 o 16 GB internos suma una ranura para microSD, la cámara mejora su resolución y llega a 8 megapixeles con flash (y frontal de 2 megapixeles). La batería, fija, es la misma, de 2070 mAh. Tiene 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, radio FM y una luz de notificación al frente. No tiene LTE, aunque luego de la primera versión del Moto G la compañía presentó una segunda versión, con soporte para redes 4G; es probable que haga lo mismo para esta versión.

Los componentes están cubiertos por un material que lo protege de la humedad; no es sumergible pero debería sobrevivir un chapuzón involuntario.

Corre Android 4.4.4 (y se actualizará a Android L) y mantiene el concepto de las carcasas de colores que se pueden intercambiar, con 15 colores disponibles. Suma, además, parlantes estéreo en el frente del equipo, arriba y abajo de la pantalla, al estilo del HTC One.

Moto X

El nuevo Motorola Moto X tiene pantalla de 5,2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR