El monstruo de Viña del Mar vuelve a rugir

Siempre da que hablar el Festival de . Por su público, que suele dejar las sutilezas de lado y apelar a todo tipo de reprobaciones para mostrar su enojo por un show o un artista en particular. O, en los últimos años, por su programación, tildada de pobre por la prensa y la industria musical.

Los organizadores del Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile) tomaron nota de estos comentarios y decidieron reforzar su grilla para la 57» edición, que comenzó anoche en su tradicional escenario de la Quinta Vergara con Ana Torroja y Eros Ramazzotti como platos principales.

El español Alejandro Sanz, el inglés Rick Astley, el puertorriqueño Don Omar -que cerrará el último día- y Lionel Richie (al frente de la denominada noche estelar del "festival de los festivales") son parte de la artillería pesada que prepararon los organizadores para acallar las críticas... y seguramente recibir otras nuevas.

Lionel Richie, quien el próximo martes se presentará en Buenos Aires, en el Estadio GEBA, cantará pasado mañana en Viña del Mar. Hacia allí se dirigirá luego del estruendoso homenaje que recibiera en la última entrega de los premios Grammy, donde varios artistas repasaron sus hits. Precisamente varios de ellos, como "All Night Long", "Hello" y "Say You, Say Me", formarán parte del repertorio que el músico norteamericano presentará a ambos lados de la cordillera de los Andes.

Richie ya está en Chile. El ex integrante del grupo de soul The Commodores llegó ayer por la mañana a Santiago y, en una breve conversación con la prensa, prometió brindar "un show fantástico" y aseguró estar muy emocionado por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR