Mónica Maristain, la biógrafa de Roberto Bolaño

LN: -En su libro Bolaño. El hijo de Mister Playa, la presentan como la periodista que "tuvo la mala suerte de hacerle la última entrevista y el talento suficiente para no ser recordada por eso". ¿Qué significan en lo laboral y en lo personal las dos partes de esa frase?

MM: -Eso lo dice mi amigo el cineasta Isaki Lacuesta. Tengo muchos libros y no todos sobre Bolaño. Ahora preparo uno sobre Daniel Sada y escribo mi primera novela. Es cierto que la última entrevista circuló mucho y me dio visibilidad fuera de México. En lo personal, la comunicación con Roberto fue un hecho trascendente y su muerte, un verdadero "palo", como se dice en la Argentina.

LN: -Establecieron un vínculo por mail. ¿A qué se debe que hayan logrado esa relación de confianza hasta el punto de que fue él quien la invitó a hacerle aquella entrevista en 2003?

MM: -Fue una comunicación vertiginosa y entrañable que me ayudó en momentos difíciles. Bolaño era un hombre que indagaba mucho en la vida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR