Un modo creativo de ganarle a la rutina

"No nos gusta levantarnos temprano", resume Verónica Elisalde, madre de Valentina, que tiene seis años y que en marzo comenzó primer grado, en un colegio de doble jornada.Por eso, Verónica decidió que le iba a encontrar la vuelta a la situación y hacer más ameno el estrés matutino.

Levantarse, vestirse, desayunar y salir serán actividades que repetirán todos los días por los siguientes años de escolarización. Si existe una manera de hacerlo divertido, al menos en el comienzo, ¿por qué no intentarlo? Hasta ahora, los resultados fueron muy positivos.

Verónica creó para Valentina un juego de "estaciones" que comienza en el desayuno. Ésa es la número uno, a la que la chica se presenta sin el uniforme para no mancharlo. "De ahí pasa corriendo por la puerta de mi escritorio, que es la estación dos, donde sacamos el pijama y aplicamos el repelente en todo el cuerpo. La estación tres es el baño, lavar los dientes, peinarse y aplicar la loción preventiva para no contagiarse piojos", relata.

La estación cuatro se desanda en su cuarto, donde está preparado el uniforme y el abrigo. "De ahí, corremos a la puerta, que es la última estación donde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR