Mirtha, decana del periodismo

Con una chaqueta de lentejuelas negras y un pantalón al tono, envuelta en un tapado de piel, con sus característicos anillos de brillantes, entró caminando Mirtha Legrand del brazo de su nieto Nacho Viale. La gente se agolpaba para verla pasar, saludarla o -con mucha suerte- sacarse una foto con ella. Estaban ahí para recordar los 47 años transcurridos desde su primer almuerzo en televisión, y también la novedad que "el periodismo decidió darle la bienvenida al club", tal como lo dijo Luis Majul, organizador de este homenaje denominado Mirtha periodista, que se realizó anteanoche en Margen del Mundo.

"Es un título que a ella no le gusta, pero Mirtha es periodista. Es inmensamente más periodista que muchos colegas a los que conozco y se siguen llamando periodistas", dijo el conductor de La cornisa. "La Chiqui" miraba atenta desde la primera fila. "Tengo saludos especiales para vos", le dijo Majul haciendo referencia a los mensajes que había recibido de parte de Marcelo Tinelli (que estaba conduciendo ShowMatch) y también de Adrián Suar ("Está coordinando algo de una tira", averiguó el conductor). Mirtha, siempre atenta, corrigió: "Está con lo del Teatro Ópera". No hizo falta más para que las risas inundaran el lugar porque el conductor gritaba tentado: "¡Sabe todo! ¿Para qué le explico?".

Luego de una pequeña biografía audiovisual relatada por Jorge Lanata, Mirtha subió al escenario y los aplausos invadieron la sala, pero cuando se sacó el tapado de piel y -cual rockstar- lo tiró a su asistente que estaba en la primera fila, los gritos de los presentes hicieron vibrar las paredes. Uno de los invitados era Diego Leuco, que tomó la posta y le dedicó unas palabras a la reina de los almuerzos: "Me gustaría agregar una palabra a este homenaje, y es «también»: Mirtha también periodista, porque además de ser actriz y una conductora extraordinaria, ella es como un punto de llegada. Todos queremos llegar a la mesa de Mirtha y poder preguntar como ella lo hace", confesó.

Estaba programado que Alfredo Leuco fuera el otro moderador del homenaje, pero un viaje imprevisto cambió sus planes y el encargado de ocupar su lugar fue Pablo Sirvén. "Mirá Mirtha, me lustré los zapatos", dijo el periodista de LA NACION apenas agarró el micrófono. Entre las risas del público, Sirvén explicó que "la Chiqui" está atenta a todo: "A Chiquita no le gusta la palabra «diva» porque ella no es una diva, es una estrella. Las estrellas no duran en el espectáculo, desaparecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR