MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición31 Julio 2012
Fecha de publicación31 Julio 2012
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Artículo 1°

En la ciudad de Buenos Aires, a los dos días del mes de marzo del año dos mil nueve, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 23.551 y el Decreto 467/88 se funda el SINDICATO DE TRABAJADORES DE VIGILANCIA PRIVADA, como entidad de primer grado, para agrupar a los “trabajadores/as dependientes de empresas privadas que presten el servicio de vigilancia, custodia y seguridad de personas y/o bienes, con zona de actuación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

Artículo 2° El Sindicato tiene los objetivos y fines que a continuación se indican:
  1. La defensa de los intereses profesionales de todos los trabajadores que integran este Sindicato, asumiendo la representación ante los empleadores y entidades que agrupan a las empresas de vigilancia privada, autoridades locales, autoridades nacionales y cualquier otro organismo o entidad que requiera esta representación.

  2. Velar por el fiel cumplimiento de las leyes del trabajo y de la seguridad social, previsión y asistencia, colaborando con los organismos técnicos o autoridades que los requieran para el estudio y mejoramiento de las condiciones de trabajo, denunciando toda infracción a la legislación vigente.

  3. Mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los afiliados, a través de la acción sindical permanente y efectiva tendiente a remover los obstáculos que dificulten la plena realización de los trabajadores. Impulsará el crecimiento del salario básico.

  4. Participa en el estudio y concertación de convenios o acuerdos colectivos de trabajo.

  5. Promueve la organización de cooperativas de consumo, crédito y vivienda.

  6. Gestiona los medios necesarios para lograr mayor bienestar para sus representados, en los aspectos asistenciales, recreación, vivienda, educación.

  7. Fomenta la agremiación de todos los trabajadores, buscando elevar la moral y la cultura a través del hábito al estudio, desarrollo del trabajo, de la economía y de la previsión, inculcando los principios de responsabilidad, disciplina y respeto mutuo.

  8. Promueve la creación de institutos de perfeccionamiento sindical, la realización de cursos de capacitación sindical, emisión de programas radiales y televisivos, organización de publicaciones y edición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR